miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Pavos mutantes




Inauguro este blog, hablándoles de los mutantes del parque Isabel la católica, se trata de dos Pavos Cristatus totalmente blancos. No obstante no se trata de una especie de pavo real albino como algunos se empeñan en ‘’bautizarlo’’ ya que el iris del ojo es negro y no rojo, común a los ejemplares de aves albinas.

Las mutaciones han sido obtenidas a partir de probar con Pavos reales con manchas blancas debido a la falta de pigmentación (llamados leucístico) hasta conseguir pavos totalmente blancos, aunque también se descubrió que siglos atrás los cruces entre el pavo real común y el pavo real blanco, dejo un factor de albinismo.
Los dos Pavos reales blancos, están situados en zona de las jaulas y es mejor mantenerlos fuera de su hábitat natural ya que en el, no sobreviviría mucho tiempo. Su color blanco le hace débil ante los rayos del sol y le impide ocultarse de sus depredadores. Su alimentación es omnívora complementándola con frutos, verduras, semillas, insectos o pequeños animales.


Es una de las especies que mas me ha llamado la atención del parque Isabel la católica ya que es completamente distinta a las demás y es muy llamativa aconsejo a los ciudadanos de nuestra ciudad que tengan curiosidad por la aves o la naturaleza, se acerquen al parque a admirar esta peculiar ave blanca.



3 comentarios:

  1. Son pocos los pavos blancos que se puedan encontrar y muy interesante la forma en la que lo comenta

    ResponderEliminar
  2. Mu chulo, tío oye quedarian bien en la mi finca, oye pa acerme, con unos cuantos onde tengo, que ir a comprarlos, has de decirmelo pa comprar unos, ejej enga a cuidase.

    ResponderEliminar